Espacios

Así suena el Zaragoza Revange

Por: Jorge Torres

En la etapa pasada de esta revista, siempre buscamos integrar a nuestros lectores y extraños a las fiestas que siempre organizábamos por muchas razones: la música que dan los artistas, el ambiente que se vivía, las buenas anécdotas que se creaban, ampliar el panorama en el ámbito artístico (o algo así), abrir espacios para los que buscaban espacios, etc. En pocas palabras, siempre teníamos la intención de que la gente y nosotros nunca nos detuviéramos en algo: Conocer.

Ahora como Revista EFE!, nunca se detuvo la idea de seguir generando estos espacios, tanto en la página como en algo tangente como una fiesta. Es por eso que te queremos presentar a las bandas que estarán tocando el 7 de mayo en… Bueno, den click aquí y sabrán donde será.

El Shirota
Hablar de esta banda oriunda del Estado de México, más exactamente de la comunidad de Chiluca, es algo agradable y satisfactorio si eres un fan del punk garage, el noise y el post-punk como el que nos acostumbró Sonic Youth o Dinosaur Jr. Una banda joven con integrantes jóvenes (entre 19 y 23 años de edad) que está abriendo el panorama a un shoegaze agresvio, bajo la producción de Hugo Quezada (Robota), está por sacar su primer material en vinilo que consta de 4 tracks tajantes. Sin duda, una carta grande para ver y disfrutar este sábado.


Sheena The Zebra
Guadalajara ha originado a grandes bandas dentro del under mediático generado por plataformas como Bandcamp o Soundcloud, una de ellas es Sheena The Zebra: un grupo de adolescentes que tienen mucho por dar y enseñar con cada una de sus producciones. Ya con 2 EPs y un LP llamado “Godzuki”, han sido recibidos con buenos ojos y codazos en cada show que han dado, siendo así unos grandes herederos de la bandera punk-core.

Los Sex Sex Sex
Con su olor a unidad habitacional y sus riffs, bajeos y tarolazos que ponen a todos a bailar con el rock and roll salvaje que los distingue, los poblanos han ido trazando una vida muy activa con su música, lo cual ha sido aprovechado por el Ducado Records y el año pasado lanzaron su primer EP “Crisis”, con cuatro temas, los cuales, se han hecho unos clásicos al momento de sus shows, los que lo hacen de los más recomendables para ver en cualquier oportunidad. Y el sábado, es la oportunidad.

Holy Crapper
Uno piensa en Chignahuapan y lo primero que se viene a la  mente son las esferas navideñas, las aguas termales y la sierra norte de Puebla llena de árboles y neblina. Si uno quisiera pensar en la música que se realiza ahí, nunca por la cabeza cabría que hay un grupo de skate-punk, de esos que gritos desenfrenados y ritmos thrash, que está haciendo mucho ruido. Ya con una producción bajo el sello de Machete Label, los serranos vendrán con todo para que sea un gran 7 de mayo.

The Black Owl
Durante la época en que todos teníamos MySpace (todos teníamos MySpace, ¿verdad?), mucha gente en Puebla estaba clavada en bandas que producía un post-rock que distinguía a la ciudad y sus alrededores como buenos abanderados del género. El tiempo pasó y poco a poco se fue perdiendo, pero hoy existe una banda joven, que tiene la misma simpatía por causar más emociones y sentimientos con su música que raciocinios y pensamientos enredados. The Black Owl pone en marcha otra vez al género con su primera producción: Cuando las Aves Vuelan.


Black Baby Leg
Si uno no está acostumbrado al sonido sucio y destructivo que producen estos tres integrantes de esta banda, uno podría pensar que algo estuvo roto y/o descompuesto al momento en que grabaron sus canciones, pero no es así. El lo-fi que presentan no busca ser equilibrado, pacífico, es más, ni siquiera melódico, sólo está buscando ser furioso.

Así es nuestra lista de bandas, sin dejar de lado al ya bien conocido Arturo Uriza del Wild Brunch y Discofrenia con su (muy recomendable) selección musical y DJ Eylui con su drum&bass. Nos vemos el 7 de mayo para ver la revancha del General Zaragoza y saber como se consuma.

Haga clic para comentar

Tu Respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS

Arriba