Espacios

El “No hay escena” y el 404 Guadalupe Not Found.

Mientras algunos medios hablan de que “NO HAY ESCENA” extrañando con patética nostalgia aquellas escenas del “rock en tu idioma” o la avanzada regia, existen un montón de nichos y de personas que están haciendo cosas interesantísimas y que están creciendo de manera desmesurada en toda la república sin la necesidad de reflectores o contratos millonarios. Probablemente se tendría que hablar de el oficio de músico como banda que llena estadios, que venden miles de discos, sin embargo tal vez es esa soltura que mantiene -afortunadamente- a menos gente pendientes de “La voz de México” y a los verdaderos creadores de música independiente, libres de las tendencias o las ventas y en lugares pequeños, repletos de almas perdidas como nosotros que al igual sólo buscamos: buena música amigos y motivos para despertar un día más.

Para esta reseña de “No hay escena” le preguntamos a Orihuela MSS de que va el evento que System 92, Devonna y Rebajado Mx nos han preparado este fin de semana: “404 Guadalupe Not Found”

Por: Orihuela

Dicen que apoyemos la escena, ¿cual de todas? porque si hay, esta vez nos dimos a la tarea de apoyar varias, desde St7v que es más EDM y podrían decir que él no va en lo “under”, a artistas como Hnry y mi persona: Orihuela M.S.S. que son tropicales, pero no tropical house, sino cumbia, tribal, cosas del barrio con intervenciones o creaciones propias, que curiosamente, en Puebla que es creadora de mucha cumbia, no aceptarían tan fácil aunque en estos días la cumbia ya es bailada donde sea, ¿no?.

Oly, con beats rotos y bass, perteneciente a las lineas musicales de NAAFI, participante en Boiler Room y con reflectores de Vice y otros, que en un año aproximadamente crecía bastante; Satán, es el alter de El Catorce, y quién por cierto, vino hace un año y por eso mismo no dudamos en invitarlo de nuevo pero con otro proyecto, sonidos diferentes y un live en vez de dj set y Ruido -que a mi me encanta- y que en fascinoma estuvo increíble, es el acto que te enseña que no precisamente debes tocar ininterrumpidamente, el interactúa y demás, eso le dio mucho plus.

Artistas como [ Decay ] que van iniciando y que merecen un espacio en el escenario “aunque no sea el que les corresponde” pues agradecen, lo aprovechan y más gente los conoce. Sonido Moderno que siendo de Puebla casi no toca y a diferencia de MSS si quiere tocar. No recuerdo la ultima vez que lo vi en un cartel, ¿lo he visto en un cartel?, no importa, ahora esta en uno y eso es lo que importa.

6sixty6 tiene poco tocando, techno chido con un vato dando una clase de performance, almadabeat que también es techno pero ellos combinan lo análogo y lo digital, ¿ves? parece lo mismo pero no lo es.

Finalmente, Secta selectah, que es muy conocido en Puebla y su hermano menor, Niño Perdido, antes Sonido Perdido, antes Sultana Sonidera antes… que hasta donde recuerdo jamas los habíamos visto en un frente a frente, solo compartiendo el flyer pero nunca el tiempo y espacio, no, no se trata de saber quien de ambos es mejor, simplemente queremos divertirnos con ellos y seguro juntos la harán tan bien que ni sabremos en que momento toca uno y el otro a menos que los veamos todo el tiempo. El mejor VS que pudimos crear, ¿verdad?.

Aquí hay integrantes de como 10 escenas, es algo como de los diferentes grupos sociales etc, escena y espacios hay, lo que sucede es que la mayoría de veces los ecargados son envidiosos y no dan chance.

¿Notaste la variedad?, ¿apoco todos son para el mismo publico o escenario?, de eso se trata, de la diversidad, de escuchar cosas diferentes en un lugar bien conocido y  excelente para cualquier tipo de festividad debido a su ubicación y comodidad.

System 92, Devonna y Rebajado Mx nos unimos y con apoyo de más estamos logrando una buena fiesta, no decimos la mejor, porque no estamos para competir, solo para convivir.

Para que puedan convencer a sus primas bonitas de ir a tan digno evento les compartimos este set de bonitas melodías para ambientar  sus días en lo que los planetas se alinean para el Guadalupe Not Found.

Haga clic para comentar

Tu Respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS

Arriba