Espacios

La Marcha Siniestra 2016

Tuvimos la oportunidad de entrevistar al organizador de la Marcha Siniestra, el buen y siempre misterioso Hugo Rezza, -también manda más de Stencil Creativo-  para saber el como cuando y donde de esta iniciativa que ha llenado las calles de Puebla de monstruos, brujas, vamiros y fantasmas por varios años, y que parece crecer con cada año que se organiza. Ya que no hay nadie mejor que el para decirnos de que se trata les compartimos las preguntas clave para develar el horror que pintara las calles de terror este sábado.

1.- Antes que nada, ¿quién es la persona que esta detrás de la marcha siniestra?

Detrás de marcha siniestra esta Hugo Reza, me dedico a diseñar conceptos y llevarlos a lo tangible, llevo la dirección de mi empresa “Stencil espacio creativo” y todo el año me dedico a ella hasta que se va acercando Octubre, fan del Horror desde pequeño, nunca me ha incomodado lo oscuro o malévolo. Siento afinidad por lo extraño, oculto y perverso en resumen.

2.- ¿Por qué hacer una marcha siniestra?

Marcha nace a raíz del hueco que dejaban las marchas Zombies, al solo encasillarse en ese género, ¿donde quedaban los demás géneros o manifestaciones del Horror? ¿Por qué no convocarlos al igual en una Marcha en este caso siniestra? tomar las calles, gozar la ciudad y manifestarse artísticamente sacando a flote tu alter ego… esa es la razón del porque existe Marcha Siniestra.


3.- ¿Cuál ha sido la evolución en cuanto a número de asistentes y dificultad de hacerla cada año?

La primer Marcha en 2011 contó con alrededor de 150 asistentes, al ver el resultado la misma gente pidió una más al siguiente año. Fue en aumento la Cantidad de asistentes al nivel de llegar a los 2500 aprox la edición pasada. (6 ediciones con la de este año) La dificultad es proporcional al número de asistentes, se ha procurado contar con los permisos pertinentes, las medidas de seguridad adecuadas, y llevarles música y Dj´s para que nadie se quede sin bailar y gritar cada Marcha. Tramites, nerviosismo, platicas, juntas, buscar apoyos, etc es a veces más Siniestro que la misma marcha jajaja…


4.- Suponiendo que esto siguiera evolucionando como lo ha hecho, ¿Qué podríamos esperar de esta marcha siniestra en los años venideros?

Pueden esperar que crezca el número de asistentes, que existan eventos alternos a Marcha durante el mes de Octubre con una propuesta creativa y artística, quizás involucrar alegóricos  temáticos, invitados especiales, todo depende de los patrocinios también, ya que ¡la marcha es y será gratuita siempre! Pero ojala la gente detrás de los patrocinios que tanto hacen falta llegue a ponerle más atención a estas expresiones colectivas y artísticas en nuestra ciudad.


5.- En una pelea a puño limpio, ¿Quién ganaría?
¿ Jason Voorhees, Freddy Krueger,  Michael Myers o Leatherface?

El buen Jason Voorhes, el ha asesinado a puño limpio, leñador desde pequeño, un “Hillbilly” durísimo de tumbar y goza de una complexión bastante amenazante. Sin duda el ganador de la contienda.

6.- ¿Tiene algún nombre el personaje que dirige la marcha? El tipo del sombrero con huesos humanos, ¿es un alter ego?

Su nombre es Hellkat From Hell una especie de sobreviviente del juicio final, convertido en reclutador de almas para el ejercito del infierno. En su sombrero lleva reliquias de tiempos olvidados, huesos  que le recuerdan al espectador la estructura interior que nos sostiene y al hundir una navaja se asoma en medio de un néctar escarlata…si. Mi alter ego.


7.- ¿Por qué crees que a la gente le gusta disfrazarse?

El ejercicio de colocarse una máscara ya es en sí una despersonalización que te permitirá enseguida mostrar tu alter ego, una sensación de libertad total, puedes actuar de la forma más absurda, estridente, divertida o desinhibida al portarla. El atuendo completo es la ocasión perfecta de conocerte aun más. Ahora imagínate hacerlo en compañía de cientos a miles de personas…

 
8.- ¿Cómo ha sido la respuesta de las personas sobre todo tomando en cuenta que Puebla es un estado bastante conservador?

Nos han recibido con sorpresa, gratitud y con expectativa año con año, no ha faltado el grupo religioso que le ha puesto el condimento al movimiento amenazándolo con juntar firmas para cancelar la marcha, lo cual nos ha provocado una sonrisa malévola en el rostro. Puebla ya no es tan conservadora y la gente pide este tipo de eventos. Al parecer somos una sociedad ávida de oscuridad en ciertas fechas.

9.- La marcha siniestra es un proyecto arriesgado que funciono, ¿Qué consejos les darías a quienes quisieran empezar proyectos arriesgados como este?

Fácil y sencillo, si lo haces de corazón y tratando de compartir desde lo sincero tú gusto a un grupo de personas, lograras el cometido y veras como poco a poco se acercan más y más y crecerá tu proyecto y se alimentara de las aportaciones de los demás. Marcha Siniestra en si es el gusto que tengo por el Halloween y día de muertos llevado a la calle, a la gente que comparte y disfruta de lo mismo que yo.

10.- Por último y más importante: en un apocalipsis zombie ¿quién crees que tenga más oportunidades de sobrevivir, un vampiro o un hombre lobo?

El hombre lobo sin duda, el vampiro se alimentara de sangre infectada y quizás se torne en un zombie, el hombre lobo al poseer características animales, es carroñero, puede alimentarse de carne podrida y su cuerpo genera anticuerpos que lo protegen de la infección zombie, jajaja eso creo al menos.

Haga clic para comentar

Tu Respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS

Arriba