Serio

Rasquache Artist Residency en Puebla

Residencia artística con colaboraciones de San Francisco Cuapa, México,  Estados Unidos, Malasya y Pakistán.

Por: Leo Herrera

En conferencia de prensa, organizadores invitan a visitar la residencia, colaborar y participar en las diferentes actividades que se desarrollarán durante junio en San Francisco Cuapa, Cholula, Puebla. María Rodríguez Winter, directora del Centro de Arte y Cultura Sofía Quintero, y Federico Cuatlacuatl, organizador de Rasquache Residency, anunciaron que las actividades comenzaron el 4 de junio.

Durante su estancia, los artistas cumplirán con impartir cursos y elaborar proyectos con y para la comunidad. Residencia Rasquache propone crear un espacio de desarrollo de producción artística y trabajo comunitario donde ambos, artistas y comunidad, sean beneficiadas. Residencia Rasquache ve en la agencia artística y cultural una herramienta de empoderamiento para artistas y comunidades.

Después de 16 años como migrantes irregulares en Estados Unidos y no poder regresar a su tierra de origen, a la primera oportunidad regresan a construir un proyecto y compartir lo aprendido en el país vecino. Este proyecto es apoyado por el Centro de Arte y Cultura Sofía Quintero, que tiene el interés en crear puentes y dar voz a los artistas latinoamericanos. Participan artistas de Estados Unidos, estudiantes y docentes de diferentes universidades y  estados. También se contará con la presencia de creadores de Pakistán y Malasya. Es importante señalar la participación de artistas mexicanos y principalmente de pobladores de la comunidad.

La residencia se llevará a cabo en Calle San Luis N. 30 San Francisco Cuapa, Cholula, Puebla. Casa de los papás de los organizadores quienes por su situación migratoria no pueden estar presentes en el país.

Se realizarán proyectos socialmente involucrados, talleres para y con la comunidad construidos entre los habitantes y poetas, escultores, escritores, compositores, fotógrafos, artistas digitales y todos aquellos que deseen colaborar. Es una invitación abierta a los creadores de las diferentes artes a colaborar en solidaridad con los habitantes de Cuapa.

Más información y contacto:

https://web.facebook.com/rasquacheresidency

http://www.rasquacheresidency.com/

Haga clic para comentar

Tu Respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS

Arriba