Sonoro

Yo maté a tu perro, y su carta de despedida

Por: Carlos Torija

No hay texto alternativo automático disponible.Una vez escuché el nombre de la banda y no se me olvidó, sin embargo no había profundizado en su música hasta hace apenas poco tiempo que visité su bandcamp y escuché la discografía completa. A decir verdad no fue algo que haya disfrutado demasiado, en parte por el hecho de estar frente a una computadora con diez pestañas abiertas  y pendientes por realizar.

Siempre he pensado que la música en la mayoría de los casos se potencializa en función de las experiencias visuales y fantásticas de cada persona. En mi caso, todo cambió cuando escuché el último disco la madrugada de ayer mientras contemplaba la luna llena, desde un principio todo se tornó más significativo, las capas sonoras, el posible significado de las letras y lo que implica acabar con un proyecto de estas características. La carga emocional es fuerte sin embargo sospecho que la banda aborda su último disco con sosiego y naturalidad.

Una de las características de Yo maté a tu perro es sin duda su honestidad.
La música, si bien no es una propuesta novedosa funciona porque no hay pretensión.

Quizá  muchos dirán que es un refrito del shoegaze más novel, sin embargo ¿Qué secretos hay en el shoegaze? Es decir, no es difícil hacer ruido, pero si canciones. Yo creo que solo una banda sincera logra hacer buenas canciones, y agrego: ¿Qué tiene el noise pop, que sigue siendo el marco de tantas buenas canciones?  En mi opinión, no es por su sonoridad densa si no por la disposición de la banda, por la claridad de las ideas. Una banda sin Jazzmasters que funciona a la perfección. Menos es más.Quizá de todos los discos de Yo maté a tu perro, el último es el que unifica más todas sus virtudes, y redondea más un concepto de consumación. Me parece un disco redondo, de esos que perduran o en el peor de los casos se redescubren después de un tiempo, los ganchos son directos y las letras a pesar del aparente pesimismo encierran un bello mensaje de aceptación y sinceridad.

Ya los queremos ver en Puebla :*.

NOTA: Les compartimos su último disco para que vean lo que podrán disfrutar mañana en el aniversario de Space Pricks

 

 

Haga clic para comentar

Tu Respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS

Arriba